Centros Católicos Privados-Concertados

PERFIL del ALUMNO

Decide crecer
conociéndose y aceptándose

Decide crecer conociéndose y aceptándose

- Proyecta sus metas.

- Reconoce sus posibilidades, dificultades y necesidades.

- Vive en actitud mental positiva que le ayuda a reconducir su diálogo interno y le permite decidir y trabajar el cambio personal.

Busca
la verdad

Busca la Verdad sintiéndose:

- Autónomo, crítico, auténtico, coherente, transparente, realista, humilde, feliz.

Vive
libertad y esperanza

Vive libertad y esperanza:

- Serenidad, responsabilidad, fortaleza, confianza y liberación, reconociendo sus esclavitudes.

Interioriza
y construye

Interioriza y construye:

- Inquieto por aprender, investigar, saber, elegir, saber vivir...

- Sencillo en su modo de ser y en sus relaciones personales.

- Positivo en su comunicación y convivencia.

- Austero, sabiendo discernir la cultura del ser y del tener.

- Solidario y pacífico.

- Consciente de su bautismo y el crecimiento en la FE.

- Disponible en el servicio misionero en la Iglesia.

Alumnos

"Educar, no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida" (Pitágoras)

LOS ALUMNOS

- Son los verdaderos protagonistas de su propia educación y participan gradual y responsablemente en el desarrollo y crecimiento de la Comunidad Educativa.

- Tienen derecho a que la actividad escolar les ofrezca la posibilidad de crecer y madurar en todos los ámbitos de su persona.

- Viven su proceso de desarrollo asumiendo el Proyecto Educativo, la línea y el estilo del Centro, interviniendo individual y colectivamente en la vida escolar, asumiendo derechos y obligaciones.

(Cf. Proyecto Educativo. Colegios Monte Carmelo).